TM



Todo comenzó allá por 1976 con dos amigos que tenían una pasión en común: las motocicletas y las carreras. Gracias a la excelente calidad y alto rendimiento de sus motos los convirtió en pocos años en una fuerza a tener en cuenta.

Los pioneros de la MT, Flenghi Claudio y Francesco Battistelli, son dos amigos de la infancia de la misma edad que han pasado una gran parte de su vida en contacto directo con el mundo de las motocicletas. Con sólo 12 años, ya estaban trabajando en el coche y talleres de motocicletas, Flenghi, en particular, trabajaba en sectores de gran interés técnico como el departamento de carreras Motobì y la experimentación Benelli y centro de pruebas.

Battistelli, con un pasión de motocross, logró la participación de su amigo Flenghi en su pasión y después de una fase inicial en la que se acercó con la mejora del rendimiento de las bicicletas de sus amigos como un hobby, decidieron hacer el trabajo en serio por la preparación de un Aermacchi en que Battistelli ganó el campeonato regional. Mientras tanto Flenghi comenzó a cultivar su verdadero interés, es decir, el mundo de Go Kart de carreras, ganando una importante experiencia en los motores de dos tiempos. Y así se formó la idea de construir una motocicleta con un motor original hecha por ellos mismos. Flenghi se puso a trabajar, empezó con su primer motor, así es como, en 1976, la primera moto experimental nació y que fue encomendada a dos jóvenes pilotos, que inmediatamente lograron resultados muy por encima de las expectativas más ambiciosas.

En 1977 los dos amigos salieron de sus respectivas ocupaciones y fundaron TM (de las iniciales de los nombres de los hijos de Flenghi y Battistelli - Thomas y Mirko).

0 comentarios: