Lifan
El
cine
de autor
es aquél en el que el director plasma su visión particular, no sólo
del séptimo arte, sino del mundo en el que vive, o del que quiere
criticar o ensalsar; o bien, da un tratamiento personal a otras obras
o temas muy utilizados o de moda en los medios masivos de
comunicación (televisión, internet, cine, teatro...). Casi siempre
son films que únicamente algunos entienden, aceptan y les generan
agrado, pero siempre invitan a la reflexión y a la crítica; además,
muchos otros autores los utilizan como paradigma y perduran en el
tiempo en la conciencia colectiva del espectador. Sin embargo, el
cine
comercial está
destinado a toda la masa social potencial consumidora de películas.
Siempre
he pensado que el cine comercial es más caro de producir, y por
tanto, menos productoras están en la línea de producción, pero con
los avances tecnológicos el cine de autor y el cine comercial pueden
competir en igualdad de condiciones.
Yo
no soy un experto en cine, pero el cine de autor siempre lo he visto
como algo continuado e interesante; que enriquece y ennoblece al
autor del mismo y al público que lo disfruta.
Así
que para mi el cine de autor es algo ilusionante y atrayente cuando
comulgas con las ideas del director.…. No sé muy bien porque,
siempre me han atraído las películas de Tarantino, su especial
manera de ver las cosas y su forma de actuar y dirigir. El porqué no
lo sé, lo que sé es que actualmente sólo Tarantino me llevaría a
una sala de cine a ver algo suyo. Para cualquier otra cosa, ya está
Internet.
En
definitiva: I
love Tarantino!
El
cine de autor es más o menos aquel cine que uno hace para sentirse
bien consigo mismo y de cara a un público de “amiguetes” que le
siguen y aprecian, en el que el autor plasma su intima manera de ver
la vida.
Por
tal motivo, puedo considerar que la película de Psicosis es cine de
autor.
Debido
a que es un film de bajo presupuesto y los actores han afirmado cosas
como esta que dijo Anthony
Perkins:
“Disfruté
haciendo Psicosis, Alfred Hitchcock y yo nos llevamos muy bien, y él
me permitió hacer algunos cambios y sugerencias. Fue idea mía el
que estuviera comiendo caramelos toda la película.”
Es
este film Hitchcock, utilizó dos rubias en lugar de una. (por
decisión propia, algo indicativo del cine de autor) Vera Miles y
Janet Leigh, que encarnó a la protagonista principal a la que se
atrevía a matar en medio de la película. La planificación de la
secuencia de la ducha fue de Saul Bass, y Alfred Hitchcock siguió
meticulosamente su esquema para llegar a la perfección.
0 comentarios:
Publicar un comentario